– Management Intercultural, la disciplina que ayuda a líderes y empresas globales.

La disciplina que ayuda a líderes, empresas globales y equipos multiculturales con su trabajo en otros países y culturas.

¿Usted dice algo, pide, ordena una cosa y del otro lado le entienden mal lo que está transmitiendo? o peor ¿No entienden nada de lo que dijo? y está usted consciente de que este problema no está resumido solamente al idioma usado en la comunicación.

¿Intenta vender su producto, servicio o trabajar de la misma manera exitosa en que lo hace en su país y no tiene el mismo resultado en otra nación?

diferencias culturais

¿Usted líder, no puede integrar, motivar, crear sinergia y empatía en su equipo multicultural y no reconoce el por qué de eso?

Para ayudarlo a solucionar esos problemas y otros que siempre van a existir en su relación con otras culturas existe el Management Intercultural.

La globalización y el Management Intercultural

Teniendo la globalización económica como escenario, las empresas, líderes globales y empleados tienen nuevos paradigmas a ser superados para tener éxito en sus actividades.

globalizacao

Ahora estas empresas en función de sus operaciones comerciales internacionales, tienen empleados y líderes así como clientes, proveedores, aliados comerciales, socios, procedentes de otras culturas.

El contacto entre diferentes culturas le obliga a desarrollar nuevas competencias profesionales. El Management Intercultural le ayuda a conquistar esas nuevas habilidades.

Usted necesita tener nuevas competencias.

Por lo tanto los líderes de estas empresas deben poseer competencias interculturales que les permitan trabajar con eficacia, ya sea con sus pares y subordinados, ya sea con los clientes, proveedores y socios de otras culturas.

Competencias que permitan que ellos tomen decisiones adecuadas al contexto cultural en el cual están insertados.

¿Las personas compran, consumen y trabajan de la misma manera en todo el mundo?

¿ Las culturas orientales y occidentales son iguales? ¿ Los comportamientos tomados ante algunas dificultades son iguales?¿La jerarquía será observada de la misma manera por un asiático y un latinoamericano?

Tratar con personas de otras culturas en el ámbito de trabajo o de los negocios no se reduce única y exclusivamente a la fluidez del idioma de la empresa matriz o del cliente, los matices de esa relación intercultural son más profundos y complejos.

¿La cultura interfiere con la estrategia de la empresa?

 “la cultura devora a la estrategia en el desayuno” y “Lo que hacen los líderes es igual en todo el mundo. Como lo hacen está determinado por su tradición y cultura”. PETER DRUCKER

Podemos constatar que los asuntos relacionados a la cultura o a las tradiciones son los que conducen los comportamientos de un grupo de personas pertenecientes a una determinada nación o cultura.

business-people-1

Eso se hace evidente cuando, en las relaciones de trabajo o de negocios son colocadas diferentes personas de diversas procedencias culturales pertenecientes a uno de los 194 países que hay en el mundo.

Y esto tiene que ser tomado muy seriamente en el planeamiento estratégico de una empresa global o que tenga pretensiones de serlo.

La globalización trae un mayor contacto entre países, empresas y personas procedentes de las más diversas culturas, esto trae dificultades de comunicación, de adaptación, de flexibilidad, de tolerancia, mal entendidos, pérdida de productividad, entre algunos otros que suceden en las nuevas relaciones económicas.

¿Qué es y para qué sirve el Management Intercultural?

Podemos entonces definir el MANAGEMENT INTERCULTURAL como el conjunto de principios y herramientas que ofrecen soluciones interculturales para que las personas y empresas puedan alcanzar la eficacia en su proceso de integración internacional, eficacia en las negociaciones, en las ventas, en las actividades de trabajo, y relaciones comerciales con personas o empresas de diferentes países y culturas.

lider-multicultural

El Management Intercultural favorece las buenas relaciones entre los diversos miembros de la empresa, un adecuado abordaje a los clientes y proveedores de otros países, ayuda en las negociaciones entre miembros de culturas diferentes, propone la comprensión de los diversos valores culturales, y presenta soluciones a los problemas generados por las diferentes prácticas y formas de trabajo o de comercio.

 

Vea nuestro canal en YouTube:

Adaptación, agilidad y flexibilidad cultural son competencias importantes para los líderes y empresas globales.

darwin

“Las especies que pudieron sobrevivir no fueron las más fuertes ni las más inteligentes, fueron las que supieron adaptarse”. Charles Darwin

Siendo así la adaptación, flexibilidad y agilidad cultural se hacen obligatorias en el mundo de los negocios y en las relaciones de trabajo.

Las empresas, las personas, deben ser ágiles, adaptarse y aprender a tratar con diversas culturas, las cuales tienen una forma diferente de abordar los problemas, culturas que tienen una mirada diferente de la vida, de las relaciones de trabajo, etc.

Adquiriendo las competencias interculturales adecuadas, la empresa, los empleados y usted, estarán más preparados para enfrentar los desafíos que la globalización nos trae.

“Prepárese para ser un profesional completo”

Daniel Liberato

Diretor

contato: contato@dialogohispano.com.br 

 daniel@dialogohispano.com.br