C

Los significados fueron tomados del diccionario de la RAE

 Las traducciones en portugués se encuentran en cursiva y en negrita

 

Cachorro: Perro de poco tiempo. Hijo pequeño de otros mamíferos, como el león, el tigre, el lobo, el oso, etc. (filhote)

Caco: Ladrón que roba con destreza. (larapio)

Camada: Conjunto de las crías de ciertos animales nacidas en el mismo parto. (ninhada)

Camarero: Persona que sirve en los hoteles, bares, cafeterías u otros establecimientos análogos, y también en los barcos de pasajeros.(garçon)

Cancelar: Acabar de pagar una deuda.Anular, hacer ineficaz un instrumento público, una inscripción en registro, una nota o una obligación que tenía autoridad o fuerza. (liqüidar, anular)

Carnicería: Tienda o lugar donde se vende al por menor la carne para el abasto público. Destrozo y mortandad de gente causados por la guerra u otra gran catástrofe. (açougue, carnificina)

Carpeta: Útil de escritorio que consiste en una pieza rectangular, generalmente de cartón o plástico, que, doblada por la mitad y atada con cintas, gomas o cualquier otro medio, sirve para guardar o clasificar papeles, dibujos o documentos. (pasta)

Catador: Hombre que cata. (degustador)

Catar: Probar, gustar algo para examinar su sabor o sazón. (degustar)

Cebo:Comida que se da a los animales para alimentarlos, engordarlos o atraerlos. En la pesca, alimento, real o simulado, con que se atrae a los peces. (isca)

Chacina: Carne salada y seca. Carne de puerco adobada de la que se suelen hacer chorizos y otros embutidos. (charque, recheio de lingüiça)

Clase: Lección que da el maestro a los discípulos cada día. Orden o número de personas del mismo grado, calidad u oficio. (aula, clase)

Colar: Pasar un líquido por una manga, un cedazo o un paño. Introducirse a escondidas o sin permiso en alguna parte. (coar, peneirar, entrar sem autorização)

Cometa: Astro generalmente formado por un núcleo poco denso. Armazón plana y muy ligera, por lo común de cañas, sobre la cual se extiende y pega papel o tela y sirve de diversión a los muchachos. (pipa, cometa)

Competir: Dicho de dos o más personas: Contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa. (concorrer)

Concierto: Ajuste o convenio entre dos o más personas o entidades sobre algo. Función de música en que se ejecutan composiciones sueltas. (acerto, acordo, concerto musical)

Concertar: Ajustar, tratar del precio de algo. Pactar, ajustar, tratar, acordar un negocio. (acertar, acordar)

Constipado: Destemple general del cuerpo, resfriado. (resfriado)

Contestar: Responder a lo que se pregunta, se habla o se escribe. Responder a una llamada. (responder)

Copo: Cada una de las porciones de nieve trabada que caen cuando nieva. (floco)

Corpiño: Prenda interior femenina. (corpete)

Crianza: Acción y efecto de criar, especialmente las madres o nodrizas mientras dura la lactancia. (criação)

Criatura: Niño recién nacido o de poco tiempo. (nené, bebé)

Criollo: Europeo nacido en los antiguos territorios españoles de América y en algunas colonias europeas de dicho continente. (filho de espanhol nascido em américa)

Cuello: Parte del cuerpo que une la cabeza con el tronco. (pescoço)

Cueca: Baile de pareja suelta, en el que se representa el asedio amoroso de una mujer por un hombre. Bailado en el oeste de América del Sur, desde Colombia hasta la Argentina, Chile y Bolivia. (dança tipica)

 

 

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s